Trastorno bipolar, la depresión y su tratamiento

Estar lleno de energía, con grandes ideas y hablando sin parar… risas a carcajadas, cantar, bailar y sentirse fabuloso… más allá, la misma persona se muestra completamente desinhibida y temeraria, no duerme y no quiere que nadie le convenza que tiene que tranquilizarse… La persona está en fase manía. Unos días después estará sumergida en una aguda crisis depresiva,
confundida, desesperanzada, con culpa y posiblemente con ganas de hacerse daño. Las emociones y los sentimientos le dan sentido a nuestras vidas, pero a veces si no podemos armonizarlos de manera natural, sucumbimos ante ellos.
Cada año, miles de personas debutarán con trastornos asociados al estado de ánimo. Según el tiempo que se mantenga el trastorno, serán episodios o trastornos clínicos. Depende del caso, áser trabajado con psicoterapia o psicoterapia acompañada de un tratamiento psicofarmacológico adecuado, indicado por el psiquiatra. Las crisis deben ser atendidas por un especialista y muy frecuentemente hay que ingresar a la persona para estabilizarla.
En PSICODOM tenemos un equipo para dar apoyo y tratamiento a las personas con trastorno del ánimo y atendemos crisis y emergencias. Si necesitas más información o escribirnos, visítanos en psicodom.com Para citas (809)542-2022 Para emergencias llamar al (809)901-8063.