Cómo puedo saber si tengo problemas adictivos o conductuales?

La negación es una característica de la adicción. No darse cuenta de su propia condición es parte del problema. La persona puede sospechar que hay algo que no anda bien, tiene pensamientos similares a los siguientes: “Todo me sale mal y las personas no me comprenden”, “no sé por qué nunca tengo dinero”, “me ha tocado vivir una vida muy dura”, “no tengo muchos amigos y me siento solo”, ”tengo que aprender a controlarme”, etcétera.

En algunos casos, la desesperación es un indicio de que hay que buscar ayuda. Si asistir a la Iglesia, cambiar de ubicación, la propia fuerza de voluntad o cualquier otro método nos falla, quizás debas concertar una cita con el terapeuta para examinar tu caso individual y determinar si hay alguna situación que requiera intervención. Asistir a los grupos de autoayuda como Narcóticos Anónimos, Alcohólicos Anónimos, Codependientes Anónimos u otros, también ayuda mucho y es una manera de darse cuenta si tengo problemas a través de la identificación. Estos grupos son gratis y se encuentran por toda la ciudad.

Si sigues leyendo este artículo, es probable que tengas problemas. No esperes dañar tu salud, caer preso o verte en el cementerio. Busca ayuda! En PSICODOM podemos ayudarte de manera confidencial.