Copyright 2017 - Eduardo Houellemont - Todos los derechos reservados © 2016

Tratamiento para Adicciones

Perder el control es algo que asusta y no es para menos. La adicción es una enfermedad mortal cuando no se trata. Si estás buscando ayuda para un familiar, pareja o para si mismo, debes contactar a un profesional de la conducta con experiencia en manejo de adicciones. Consumo de drogas, de alcohol, juego compulsivo, comida, compras o endeudarse sin control, consumo de relaciones, adicción al sexo, video juegos, etc... son las variantes del mismo sindrome:

Adicción. Como se trata de una enfermedad progresiva, discapacitante, destructiva, crónica y mortal, debe actuarse con firmeza y valor a la mayor brevedad. Dependiendo del grado del problema, una persona podría ser candidato a un proceso ambulatorio o, si es necesario, un proceso de tipo intensivo y residencial. La persona adicta debe consederarse como enferma, aunque en aparencia no lo parezca. Los adictos y adictas en su negación hacen grandes esfuerzos para aparentar normalidad y sufren por la impotencia de no poder detenerse. Muchas veces son los últimos en darse cuenta que están enfermos y que no están engañando a nadie. Tocar fondo puede ser el momento adecuado para actuar sin perder tiempo.

En PSICODOM queremos ayudar. Nuestro modelo de trabajo sigue los lineamientos de los tratamientos basados en evidencia, tipo Minnesota y Matrix, con enfoque cognitivo-conductual. Entra a nuestra página psicodom.com y escríbenos o llámanos al (809)333-3353 o (809)566-3754. Para emergencias llama al (809)901-8063.

 

comments
f t g m